CINCUENTA NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF ASISTIERON A LA OBRA INFANTIL "AMAZONIA Y EL BOSQUE DE LAS MARAVILLAS"
Viernes 29 de Agosto de 2014

     
CINCUENTA NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF ASISTIERON A LA OBRA INFANTIL

Espectáculo enseña el valor y cuidado que se debe tener con la naturaleza y el medio ambiente

Con el fin de aprender todo sobre el valor y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente de nuestro país, 50 niños y niñas residentes de los Centros de Atención Residencial (CAR), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), acudieron invitados a la obra infantil "Amazonia y el Bosque de las Maravillas".

El espectáculo infantil, que se presenta en el teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, del distrito de San Borja, permitió que las residentes protegidas en los CAR Ermelinda Carrera y San Miguel Arcángel, disfruten de un momento de sano esparcimiento y conozcan un poco de las maravillas que esconde la Amazonía peruana.

La obra presenta la historia de una niña, que al escuchar el canto de la Amazonía se ve atraída a conocerla y aprende de ella en cada momento del día, guiada por un guardián del bosque descubriendo los rituales de la selva según las horas del día.

Asimismo, la pequeña hace un recorrido por el majestuoso río Amazonas que canta acerca de la pureza de sus aguas, aprendiendo que éstas son la promesa de la vida en el mundo entero.

Con una hora de duración, las niñas y niños disfrutaron de este espectáculo donde se divulga también la importancia de la identidad cultural y la defensa de los derechos de las diferentes comunidades nativas que viven en el Amazonas.

La oportunidad de disfrutar de esta obra fue posible gracias a una invitación realizada por la actriz y directora de teatro Gloria María Solari, quien a través de su Asociación Cultural “Escena Perú”, fundada, ha montado esta obra donde también actúan Reynaldo Arenas, Conie Chaparro, Zelma Galvez, Kukuli Morante, entre otros.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CINCUENTA NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF ASISTIERON A LA OBRA INFANTIL

CINCUENTA NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF ASISTIERON A LA OBRA INFANTIL

CINCUENTA NIÑAS Y NIÑOS DEL INABIF ASISTIERON A LA OBRA INFANTIL