Inabif alberga a bebé de siete meses que fue víctima de violencia
Miércoles 23 de Febrero de 2011

     
Inabif alberga a bebé de siete meses que fue víctima de violencia

Pequeña permanecerá en CAR Virgen de Cocharcas junto a su madre y abuela.

Luego de ser dada de alta en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), la menor de siete meses de nacida, que fuera ultrajada por su progenitor y que proviene de la ciudad de Satipo, se viene recuperando satisfactoriamente en el Centro de Asistencia Residencial Transitorio Virgen de Cocharcas, que administra el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familia (Inabif).

La pequeña, junto a su madre y abuela, están albergadas en dicho hogar donde se les proporciona alimentación, refugio, asistencia social y psicológica. El tiempo de permanencia de la familia será el necesario, es decir, mientras duren las consultas ambulatorias en el mismo INSN.

El jefe de Cirugía del Instituto de Salud del Niño, Dr. Carlos Solis, indicó hace unos días que la niña se encuentra bastante bien y está respondiendo positivamente a las cirugías reconstructivas a las que ha tenido que ser sometida, debido al desgarro vaginal del que fue víctima.

En la actualidad, la pequeña se alimenta con total normalidad. La abuela de la menor, Gladys Maribel Roque, agradeció el apoyo brindado por el Mimdes, y por Inabif.

El Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel refirió que esta institución cumple su rol de apoyo a los niños que se encuentran en alguna situación de riesgo y que este es solo un caso de los muchos que se atienden acá.

‘Sabemos que la pequeña superará este triste episodio pues recibe no solo el calor maternal sino el de mucha gente que desea que lleve una vida normal y si el Inabif puede colaborar con ella con un granito de arena pues allí estamos, apoyando en lo que podamos’, indicó.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Inabif alberga a bebé de siete meses que fue víctima de violencia