CAR Niño Jesús de Praga cumplió segundo año de creación
Viernes 23 de Marzo de 2012

     
CAR Niño Jesús de Praga cumplió segundo año de creación
El de hoy fue un día de fiesta en el Centro de Atención Residencial (CAR) “Niño Jesús de Praga” del Inabif. Este hogar, ubicado en el distrito de Chorrillos, cumple en la fecha dos años de creación, tiempo en el que su dirección ha desplegado los mayores esfuerzos para brindarles a las residentes la atención integral y sobretodo emocional que necesitan.

Las niñas de este hogar reciben atención en salud, educación vivienda y demás aspectos que les permiten desarrollar una vida como cualquier pequeña de su edad. Es así que diariamente asisten al colegio y paralelamente reciben reforzamiento escolar, a la vez practican diversas actividades, como parte de su desarrollo.

Las menores participan activamente de los talleres de aprestamiento escolar, cómputo, música, baile, vóley y el de manualidades, en éste último las chicas han realizado cartucheras, posa vasos, manteles, tapetes, prendas de vestir, entre otros productos.

“Nosotras nos sentimos muy contentas acá, nos tratan con mucho cariño. Me gusta vivir en este hogar, las tutoras son muy buenas, vamos al colegio y podemos hacer lo que nos gusta como bailar, jugar vóley, estoy muy agradecida de tener un hogar tan bonito” comenta Cristina, una de las residentes, quien muestra orgullosa la cartuchera que acaba de confeccionar.

La celebración por estos dos años de trabajo también fue oportunidad para que las residentes demuestren sus dotes artísticos, lo que quedó evidenciado a través de un animado repertorio de canto. La directora del CAR, Hna. Josefa Gallegos, dijo sentirse orgullosa del trabajo que a lo largo de estos 24 meses se ha realizado para proveerles a las menores de todo el afecto que necesitan.

La Directora Ejecutiva del Inabif. Lic. Nancy Tolentino participó de esta fecha tan especial en la que departió gratos momentos con las menores residentes así como con todo el personal del CAR. Su visita fue propicia para que conozca todos los ambientes del hogar.

En esta ceremonia participó la Gerente de la Unidad de Protección Integral (UGPI), Dra. Olga Combe, y el equipo de voluntarias de la Asociación de Voluntariado del Niño en Abandono del INABIF (AVINABIF), entre otros invitados. Cabe mencionar que este hogar es dirigido por la Congregación Misioneras Parroquiales quien trabaja de la mano con el Inabif.


Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CAR Niño Jesús de Praga cumplió segundo año de creación

CAR Niño Jesús de Praga cumplió segundo año de creación