TRABAJADORES DEL INABIF PARTICIPARON EN ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERA POR EL 73 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN
Martes 12 de Junio de 2012

     
TRABAJADORES DEL INABIF PARTICIPARON EN ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERA POR EL 73 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN
Ceremonia central se efectuará el próximo jueves 14 de junio con la participación de autoridades del MIMP y representantes de importantes instituciones públicas y privadas.

La semana de celebraciones por el 73° aniversario del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF prosiguió esta mañana con el acto de izamiento de bandera en el frontis de la sede institucional, el cual contó con la presencia de sus autoridades y trabajadores.

Un día como hoy, 12 de junio, de hace 73 años que se creó la primera institución que dio origen al actual INABIF. Dicha institución, creada en 1939 durante el Gobierno de Óscar Benavides, ha pasado por diversas etapas, consolidándose como la entidad a través de la cual se despliegan acciones para apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación de abandono o riesgo social, a la población vulnerable, como lo son también las madres adolescentes y los adultos mayores.

Esta mañana, haciendo un alto a sus labores y como un reconocimiento a la ardua labor que desempeña el personal de INABIF, se realizó una significativa ceremonia de izamiento de pabellón nacional en la que participaron todos los colaboradores de la sede central.

La Directora Ejecutiva, Lic. Nancy Tolentino, expresó su gratitud al esfuerzo denodado, desinteresado y esforzado que realiza cada uno de los trabajadores en beneficio de esas más de dos mil personas albergadas en los diversos hogares, y por aquellas a quienes a través de los diferentes programas que la institución desarrolla pueden tener una vida mejor.

Refirió que sin el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores del INABIF sería imposible continuar en esta hermosa labor. “Sé que muchas veces es difícil pero agradezco su trabajo y reconozco en cada uno de ustedes el esfuerzo desplegado en cada labor realizada pues ese pequeño grano de arena que ustedes brindan se convierte en una gran acción para aquellos que lo necesitan, muchas gracias”, afirmó.

La ceremonia de aniversario contó con la participación de la banda del colegio Peruano-Chino 10 de Octubre de Breña, que interpretó diversos temas que invitaron a bailar a varios trabajadores de la institución.

Cabe señalar, que el acto central por el 73 aniversario de la institución se efectuará el próximo jueves 14 de junio y contará con la participación de autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y representantes de importantes instituciones públicas y privadas.

Igualmente estarán presentes directivos de las empresas que apoyaron decididamente la realización de la III Maratón INABIF 7.3 K “Corre por los Niños”, realizada el domingo último, así como artistas y personalidades de distintos ámbitos que se sumaron a la noble causa de dicha actividad, que fue la construcción y equipamiento de una casa para la atención especializada de niñas, niños y adolescentes con discapacidad severa que viven en el Centro de Atención Residencial “Matilde Pérez Palacio”.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


TRABAJADORES DEL INABIF PARTICIPARON EN ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERA POR EL 73 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

TRABAJADORES DEL INABIF PARTICIPARON EN ACTO DE IZAMIENTO DE BANDERA POR EL 73 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN