Inabif entrega a niño extraviado que llegó de provincia
Martes 07 de Febrero de 2012

     
Inabif entrega a niño extraviado que llegó de provincia Pedro llegó a Lima hace 18 días junto a su madre y sus cuatro hermanas, ellos vinieron a la capital para que la menor de las hijas, quien padece de cardiopatía grave, sea atendida en el Instituto de Salud del Niño (INSN) y reciba la atención médica que requiere con urgencia.

El domingo último la familia completa, quien por primera vez llega a la capital, salió a pasear, sin presagiar lo que sucedería. Al final de la tarde, cuando se dirigían a pernoctar a la casa de un familiar, bajaron del transporte público que los trasladaba olvidando al pequeño Pedro en su interior.

Al percatarse de la situación, buscaron a Pedrito, de 8 años de edad, insistentemente sin lograr ubicarlo. De manera inmediata, el mismo domingo en la noche, pusieron la denuncia en la DIRINCRI.

El lunes muy temprano reiniciaron la búsqueda mientras que, de manera paralela, las instituciones policiales se pusieron en contacto logrando rastrear al menor en la comisaría de Carmen de la Legua, en el Callao, en donde posteriormente ponen al menor a disposición de la Unidad Gerencial de Investigación Tutelar (UGIT) del Inabif, programa adscrito al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La UGIT luego derivó al niño a un albergue mientras se realizaran las investigaciones para encontrar a su familia.

Finalmente, hoy martes, se logró ubicar a la madre, señora Petita Pérez Panduro, quién se apersonó a las instalaciones del Inabif a fin de realizar los trámites que acrediten la filiación entre ambos, así como pasar por diferentes evaluaciones técnicas.

Como parte de la investigación iniciada, se detectó que la hermana menor de Pedro, de 5 años de edad, se encuentra en un estado delicado de salud y que debe operarse de manera inmediata. Ella cuenta con el Seguro Integral de Salud pero requiere apoyo para cubrir la alimentación, hospedaje y demás necesidades propias de la difícil situación.

La familia no tiene donde hospedarse ya que por diversos problemas salieron de la casa del hermano de la mamá. Desde hace unas noches pernoctan en casa de una tía pero a este lugar solo pueden llegar a dormir.

La Dra. Mónica Dioses, Directora Ejecutiva del Inabif, a través del Programa “Inabif en Acción”, ha dispuesto el apoyo absoluto a la familia, ya se viene ubicando un lugar donde puedan alojarse la madre junto a sus 5 menores hijos, además de darles el soporte psicológico que requieran y ayudarlos en lo necesario para su estadía en Lima.

Por su parte, la señora Petita agradeció a todos aquellos que la han apoyado, y en especial al Inabif, institución que acogió a su menor hijo y que apoyará a su familia.
Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Inabif entrega a niño extraviado que llegó de provincia

Inabif entrega a niño extraviado que llegó de provincia