CEDIF PESTALOZZI DEL INABIF PARTICIPÓ EN FERIA “PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ”
Sabado 21 de Septiembre de 2013

     
CEDIF PESTALOZZI DEL INABIF PARTICIPÓ EN FERIA 
“PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ”

Grupo de profesionales difundió los servicios que se brindan a la comunidad

Sumándose a las actividades de celebración por el Día Internacional de la Paz, el Centro de Desarrollo Integral de las Familias (CEDIF) Pestalozzi, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), participó en la Feria “Promoviendo una Cultura de Paz”, donde informó sobre los servicios especializados que se brindan para el fortalecimiento de las familias en situación de pobreza.

La mencionada actividad se llevó a cabo en la Plaza San Martín del Centro de Lima y fue inaugurada por el Viceministro de Poblaciones vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca. La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Desplazados y Cultura de Paz, unidad orgánica de la Dirección General de Población y Desarrollo, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP).

El CEDIF Pestalozzi presentó en dos stands un taller ocupacional y acciones lúdicas relacionados a la familia, a la convivencia saludable y al ejercicio de los derechos. Asimismo, se brindó detalles de otros servicios que ayudan a la promoción de relaciones familiares respetuosas y al desarrollo integral de sus miembros.

Bajo las coordinaciones de las profesoras Yolanda Cancho Flores y Gladys Ortega Reynoso, se presentó un taller ocupacional sobre caritas pintadas y manicure (alumnas atendieron en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde) y luego se interactuó con los asistentes con juegos como crucifamilia y buscando el tesoro.

La feria “Promoviendo una Cultura de Paz”, que se desarrolló de 8:00am a 4:00pm, tuvo como objetivo difundir los servicios y acciones que realizan las instituciones públicas y privadas para promover una Cultura de Paz en nuestro país, entre ellas los gobiernos regionales.

Fue realizado por iniciativa del MIMP y del grupo de trabajo “Mesa de Coordinación Multisectorial para la promoción de una Cultura de Paz”. La presencia del CEDIF Pestalozzi se coordinó con la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF) del Inabif.

Los asistentes disfrutaron al aire libre de la información y servicios en 32 stands, de una muestra fotográfica y de las bandas de música Soka Gakkai Internacional – Perú y la banda de música de las Fuerzas Armadas.

El Día Internacional de la Paz fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como un día de cese del fuego y de reflexión en el mundo sobre la importancia de la Paz.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


CEDIF PESTALOZZI DEL INABIF PARTICIPÓ EN FERIA 
“PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ”

CEDIF PESTALOZZI DEL INABIF PARTICIPÓ EN FERIA 
“PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ”

CEDIF PESTALOZZI DEL INABIF PARTICIPÓ EN FERIA 
“PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PAZ”