INABIF LANZA SERVICIO ITINERANTE FAMILIAR “ACERCÁNDONOS” EN LIMA NORTE
Miércoles 27 de Marzo de 2013

     
INABIF LANZA SERVICIO ITINERANTE FAMILIAR
“ACERCÁNDONOS” EN  LIMA NORTE

Se beneficiará a los AA.HH. Villa Estela, Los Rosales, Los Álamos y Manuel Cox, de Ancón


Con el fin de que las familias peruanas del cono norte puedan recibir atención psicológica, social, legal, e información sobre la importancia de fortalecer los vínculos familiares, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP), presentó en Ancón su Servicio Itinerante Familiar “Acercándonos”.

El lanzamiento del SIF Acercándonos en Lima norte estuvo a cargo de la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), Lic. Liliana Vega Segoín, en representación de la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino Gamarra. También estuvo presente el Sub Gerente de Educación, Cultura y Programa Social de la Municipalidad de Ancón.

El Servicio Itinerante Familiar “Acercándonos” inicia su intervención en los AA.HH. Villa Estela, Los Rosales, Los Álamos y Manuel Cox, ubicados en el distrito de Ancón, los cuales serán monitoreados por el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Turquesas, situado igualmente en esta zona.

Uno de los principales objetivos de este servicio es el de informar a la comunidad sobre la importancia de fortalecer los lazos y la convivencia familiar, para lo cual desarrollará un conjunto de acciones socio-educativas, de animación socio cultural y soporte social, así como un trabajo articulado con las redes de protección social brindadas por el Estado y las instituciones privadas.

En un primer momento se inició un Piloto en el Sector de Pamplona Alta, el mismo que ha sido monitoreado a través del Centro de Desarrollo Integral de la Familia CEDIF Pamplona, perteneciente al INABIF y abarcó principalmente los asentamientos humanos Las Américas, Los Ángeles y La Alborada.

Las ayudas que se ofrecerá a la comunidad es de orientación psicológica, atención social, orientación legal, Escuela de familias, ésta última incorpora una metodología a través de talleres que permite promover valores, factores protectores, lazos de interacción y afectividad entre padres, madres e hijos.

También se realizará la Promoción de Familias Saludables, dirigidas a la población, mediante un conjunto de acciones educativas, dinámicas grupales y de animación sociocultural, con la finalidad de promover de forma lúdica relaciones familiares saludables y el buen trato.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


INABIF LANZA SERVICIO ITINERANTE FAMILIAR
“ACERCÁNDONOS” EN  LIMA NORTE

INABIF LANZA SERVICIO ITINERANTE FAMILIAR
“ACERCÁNDONOS” EN  LIMA NORTE

INABIF LANZA SERVICIO ITINERANTE FAMILIAR
“ACERCÁNDONOS” EN  LIMA NORTE