"El gran cambio empieza con la Mujer, cuando ejerce sus derechos"
Viernes 09 de Marzo de 2012

     
En un ambiente de fiesta, cientos de mujeres de todas las edades y de distintas zonas de la capital celebraron el Día Internacional de la Mujer, en un acto conmemorativo encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, junto a su esposa, Nadine Heredia, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara, quien anunció el inicio de la campaña nacional “El gran cambio empieza con la mujer, cuando ejerce sus derechos”.

La Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino, estuvo presente y compartió la velada junto a las beneficiarias de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) quienes disfrutaron también de la actividad.

Desde tempranas horas de la tarde, un promedio de 250 damas favorecidas de nuestra institución fueron llegando provenientes de diversas zonas de la capital: Cercado de Lima, San Juan de Miraflores, Pamplona, Villa El Salvador, Ancón, Chaclacayo, Independencia y Collique, del mismo modo que un grupo de participantes de nuestro programa ‘Educadores de Calle’ quienes llegaron desde Villa María del Triunfo, para darse cita en el anfiteatro del Parque de la Exposición, donde se desarrolló esta actividad.

El concierto que se inició a las seis de la tarde, contó con la masiva concurrencia de integrantes de organizaciones juveniles, estudiantiles, clubes de madres, comedores, mujeres que trabajan en diferentes sectores productivos, mujeres de todos los pueblos, y todas las edades quienes disfrutaron del espectáculo de artistas como Sonia Morales, Cecilia Barraza, William Luna y Amanda Portales.

En el evento también estuvieron presentes diversas autoridades del Estado entre los que destacaron los integrantes del Gabinete Ministerial.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN