DIRECTOR DEL INABIF: "CARRERA INABIF 7K AYUDARÁ A FORTALECER EL TRABAJO CON LAS FAMILIAS VULNERABLES”
Jueves 03 de Septiembre de 2015

     
DIRECTOR DEL INABIF:

Medio millar de niñas, niños y adolescentes que padecen múltiples discapacidades físicas y neurológicas fortalecen sus destrezas en la piscina terapéutica de rehabilitación del Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio, del INABIF, que fue inaugurada con los ingresos recaudados de la primera Carrera INABIF 7K.

Así lo informó el Director Ejecutivo del INABIF, Marco Alegre Romero, a través de una entrevista en TV Perú, donde destacó la importancia de esta actividad benéfica que se realiza cada año con un fin distinto.

En esta sexta edición, se busca implementar la estrategia “Acercándonos Móvil” con un bus que llevará y brindará diversos servicios a las comunidades de escasos recursos ubicadas en la periferia de Lima para lograr el fortalecimiento de las familias.

El bus recorrerá los Asentamientos Humanos de los distritos de Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, trasladando a una trabajadora social, un psicólogo, un abogado, y diversos especialistas que brinden asesoría legal, social y psicológica para combatir la violencia familiar y prevenir el abandono.

Superando las expectativas de años anteriores, la meta para este 2015 es convocar a tres mil personas, además de sensibilizarlas sobre el trabajo que realiza el INABIF para garantizar una adecuada convivencia familiar, prevaleciendo el diálogo y la unión de padres, madres e hijos.

Al finalizar la entrevista, el Director Ejecutivo indicó que las inscripciones para la Carrera INABIF 7K aún están abiertas. El costo donativo es de S/. 50, y los interesados pueden adquirir sus tickets de inscripción en las principales tiendas Ripley y en la sede central del INABIF. La cita es este domingo 13 de setiembre en el Pentagonito de San Borja, desde las 8 de la mañana.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


DIRECTOR DEL INABIF:

DIRECTOR DEL INABIF:

DIRECTOR DEL INABIF: