INABIF ABRIRÁ CENTRO PARA ADOLESCENTES EN RIESGO SOCIAL EN PUERTO MALDONADO
Miércoles 26 de Septiembre de 2012

     
INABIF ABRIRÁ CENTRO PARA ADOLESCENTES EN RIESGO SOCIAL 
EN PUERTO MALDONADO
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) suscribirá un convenio para instalar un Centro de Atención Residencial (CAR) para la protección integral de adolescentes que se encuentran en situación de riesgo social y vulnerabilidad en Puerto Maldonado; ello en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Madre de Dios, la institución Caritas del Perú y la organización no gubernamental Save The Children Internacional.

Comprometidos en contribuir con el bienestar de los menores de edad, las instituciones reunidas acordaron iniciar los trabajos de adecuación de la infraestructura y el equipamiento básico para el funcionamiento de este centro que atenderá en promedio a 16 mujeres adolescentes entre los 12 y 17 años.

En la reunión participó la Dra. Fresia Cárdenas García, Gerenta de la Unidad Gerencial de Protección Integral del INABIF y la Sra. Silvia Osores, asesora de la Dirección Ejecutiva de la institución en mención, asimismo participó el Sr. José Luis Aguirre Pastor, presidente regional de Madre de Dios; el Sr. Cesar Ascorra de Caritas del Perú; y la Sra. Rosana Mendoza, representante de Save The Children Internacional.

Mediante el convenio, INABIF asume el compromiso de dirigir el CAR y brindar atención integral para asegurar el desarrollo individual y social de las adolescentes y propiciar su reinserción. Asimismo, brindará los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

Por su parte, Caritas cederá en uso al INABIF el inmueble de su posesión para el funcionamiento del centro, apoyará para el equipamiento de los dormitorios y proveerá de un profesional psicólogo que preste servicios especializados a tiempo completo.

Entretanto, el Gobierno Regional de Madre de Dios se encargará de asignar la madera requerida para las construcciones y refacciones, brindará el servicio de educación básica alternativa a las adolescentes y realizará una atención integral periódica una vez al mes; y cuando lo requieran, también en casos de emergencia.

The Save Children Internacional, gestionará el presupuesto complementario para fortalecer el servicio integral del CAR y brindará capacitación al personal del centro y a los operadores de justicia.


Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN