"Natasha" celebró día de la amistad con niños del INABIF
Lunes 14 de Febrero de 2011

     

Actriz Maricarmen Marín fue jurado de singular concurso "Mi personaje favorito de la tele".
Director Ejecutivo de institución resaltó actividad que permitió a los menores de edad gozar de una mañana llena de alegría.

Con la presencia de la actriz Maricarmen Marín, quien llegó interpretando a su popular personaje ‘Natasha’, se realizó el concurso ‘Mi personaje favorito de la tele’, organizado por el Inabif y en el que participaron más de 300 menores de edad que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) de dicha institución.

La carismática ‘Natasha’ bailó, cantó y compartió una mañana de júbilo con las niñas y niños albergados quienes se han convertido en los más leales fans y seguidores del simpático personaje, el mismo que tuvo la mayor cantidad de imitaciones.

‘Es increíble ver que estas niñas, tan lindas y coquetas, se han convertido en seguidoras de Natasha y por eso estamos acá, para agradecerles y demostrarles nuestro cariño por el apoyo que estamos recibiendo, esta es una muestra enorme del afecto que recibo, realmente estoy muy agradecida’, dijo una emocionada Maricarmen Marín.

A su turno, el Director Ejecutivo de esta institución, Dr. Hiler Maizel, indicó que ‘el Inabif se encuentra comprometido con estos menores de edad y por ella busca realizar actividades que les permitan vivir momentos de alegría y relax como es este singular concurso’

‘Es importante que se realicen este tipo de actividades porque permiten que las niñas y niños demuestren su talento, lo que los ayuda a revalorarse’, dijo la locutora Wendy Menéndez, quien junto a Maricarmen Marín y a Alffieri Rodríguez, Gerente de la Unidad Administrativa del Inabif, conformaron el jurado calificador.

Dentro de los personajes interpretados por los niños estuvieron La Tigresa del Oriente, Teresita, Roberto Martínez, Dadee Yankee, Jefferson Farfán, Cantinflas, la Chimoltrufia, la Chilindrina, Michael Jackson y Sonia Morales, entre otros.

El primer lugar lo obtuvo la niña Noemí (13 años) del Hogar Virgen de Cocharcas quien interpretó a la Tigresa del Oriente. Como premio ella y todos sus compañeros del CAR irán de paseo a la playa La Tiza, cortesía del Ejército Peruano.

En el segundo lugar hubo un empate entre las niñas Brenda (16 años) del CAR San Miguel con el personaje de Sonia Morales, y Nataly (16 años) en el de Teresita, ella representó al CAR Domi; mientras que el tercer puesto fue para Felicitas (12 años) del CAR Sagrado Corazón, quien interpretó a la Chimoltrufia.

La actividad, realizada con la finalidad de incentivar entre los menores de edad el espíritu de compañerismo y amistad, ha servido para elevar la autoestima de cada uno de los participantes, pues recordemos que ellos han vivido situaciones difíciles que los han afectado psicológica y emocionalmente,

En tal sentido, la promoción de este tipo de eventos se realiza como parte del tratamiento que impulsa el equipo de profesionales de la institución y que busca reducir el estrés de los pequeños, logrando que disfruten de momentos relajantes y divertidos como el desarrollado esta mañana.

Fueron nueve los Centros de Atención Residencial (CAR), cuyos albergados participaron interpretando a artistas, cantantes, deportistas y otras figuras que por su actuar han logrado calar en la simpatía de los chicos y chicas.

Fuente: SUB UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN