• ¿Qué es la USPNNA?
  • Es la Unidad Orgánica encargada de programar, conducir, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades de Prevención, promoción y protección a los niños, niñas y adolescentes en situación de presunto estado de abandono a nivel nacional.

  • ¿A quiénes va dirigido?
  • A niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad, que se encuentran en estado de abandono y/o riesgo social, remitidos por la Dirección de Investigación Tutelar en la ciudad de Lima y los Juzgados de Familia en provincias. En el marco de la Convención de los Derechos del Niño y en cumplimiento del Código de los Niños y Adolescentes, adopta las medidas de protección y atención a este sector vulnerable y en alto riesgo, brindando atención integral de tipo transitorio a niñas, niños y adolescentes.

  • ¿Para qué fue creada la USPNNA?
  • Para programar, conducir, coordinar, ejecutar y supervisar actividades que permitan la inserción y reinserción escolar y familiar de niños, niñas y adolescentes residentes de los Centros de Atención Residencial a nivel nacional .

    Desarrollar actividades que permitan el acogimiento familiar de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de presunto estado de abandono a nivel nacional.

  • ¿Para qué fué creada la USPNNA?
  • ATENDER las necesidades de desarrollo personal y necesidades básicas del niño, Niña y adolescente residentes en los CAR a nivel nacional.

    FORTALECER las redes familiares y los recursos personales de los residentes, promoviendo y generando propuestas metodológicas de intervención para el desarrollo de su autonomía. Así, también se busca lograr una positiva integración a su hogar y a la sociedad.

    SENSIBILIZAR a la comunidad a través de acciones de promoción y prevención para lograr una mejor comprensión y compromiso con la población en situación de riesgo.

  • ¿Cómo lo hace?
  • Realiza coordinaciones y articulaciones con diferentes niveles de gobierno, entidades públicas y privadas, en el ámbito de su competencia, que potencien su accionar a nivel nacional.

    Elabora instrumentos técnicos, referidos a la prevención, promoción y protección integral de niños, niñas y adolescentes en situación de presunto estado de abandono, en el marco de las normas emitidas por el órgano rector.

    Gestiona, formula y presenta propuestas de cooperación que contribuyan a la ejecución de acciones de promoción y prevención y protección integral de niños, niñas y adolescentes en situación de presunto estado de abandono a nivel nacional.

    Ejecuta acciones de mejora continua de la calidad de los servicios de prevención promoción y protección integral, proporcionado a los niños, niñas y adolescentes a cargo de la USPNNA.

    Programa actividades de monitoreo y evaluación de los servicios proporcionados a los NNA residentes en los Centros de Atención Residencial.